Soluciones
Página anterior
 

UNIDAD 6 - ACTUALIDAD

Página 116

1. c.

2. Se utilizan para el monitoreo de glaciares y la detección de zonas de riesgo, lo cual facilita la tarea de los socorristas que vigilan aquel lugar.

3. Se podría reconocer el terreno de forma más eficaz, detectar el foco y posibles riesgos e incluso abordar tareas de rescate.

4. Soñaba con convertirse en piloto; él sentía gran pasión por los computadores y los aviones.

F, V, V, V

 

Posibles respuestas

1. Podría ser un caos ver cientos de drones por el aire, sin ningún orden. / Podrían ser empleados libremente por personas que tienen malas intenciones.

2. Es posible que así sea. Un dron grande y potente podría llegar a sitios más lejanos y transportar mayor cantidad de elementos.

 

1. c, d.

 

 

Página 117

2. Hechos que sustentan predicción c:

Página 115, primer párrafo: Para hacer ese análisis, hemos usado imágenes satelitales y fotografía aérea, pero es muy costoso. Esta nueva tecnología es una gran ayuda pues podemos obtener buena parte de esa información a menor costo y en menos tiempo.

Hechos que sustentan predicción d:

Página 115, primer párrafo: El auge de los drones era tal, que Jairo organizó el Seminario Internacional sobre Sistemas de Aeronaves no Tripuladas.

Página 115, tercer párrafo: ...la mayoría de la gente aún los considera como juguetes que solo sirven para captar fotos y video.

Página 115, al final del texto: “Sinceramente pienso que el futuro de los drones es más que prometedor”.

3.


4. d.

5. Cada vuelo es de 15 minutos, pero eso basta para cubrir dos kilómetros de playa. Tras el cambio de baterías se vuelve a repetir la operación hasta lograr captar las imágenes necesarias.

 

6. Posible respuesta

Probablemente los drones sobrevolarían las zonas afectadas; así podrían identificar los sitios con derrumbes o que están cubiertos por el agua para enviar ayuda. También buscarían identificar sobrevivientes.

7. F, F, V, F

8. Por las características de un dron (pequeño, puede tomar fotos y videos, etc.) es muy probable que pueda ser empleado para espiar a alguien o tomar imágenes de documentos. Un asistente al seminario conocía un caso.

 

9. a, c.

Por las características conocidas, es muy probable que en un futuro cercano los drones puedan llevar paquetes pequeños a un sitio. También, podrían llegar en poco tiempo al lugar de un accidente llevando algunas medicinas o aparatos pequeños.

10. Probablemente tendrá un gran trabajo y una vida exitosa. Dada la importancia de los drones creo que ganará bastante dinero y al mismo tiempo prestará un gran servicio.

 

Página 121

1. b.

2. Los pilotos de carreras saben lo que están haciendo, son expertos y tienen el control. Esto no ocurre con los conductores que van por las autopistas.

 

3. Golpean el freno de manera repetida y brusca o reaccionan con agresividad abusando del vehículo.

 

4. d.

Posibles respuestas

1. Sí, porque una persona insegura no sabe cómo reaccionar cuando las cosas no salen como lo espera o tiene planeado. También puede mostrarse desconfiada y agresiva.

 

2. Le demostraría cariño para que se sintiera tranquila, le preguntaría por cosas simples buscando ayudarla para que no se comparara con otras personas.

 

 

Página 122

3. Posible respuesta

Analizo las ventajas y desventajas de una acción antes de llevarla a cabo. O pienso si no debo hacer algo para evitar cometer errores o correr riesgos innecesarios; así no me arrepentiría después.

 

V, F, V

 

1. Gabriel lucha contra sus propios sentimientos de inseguridad. Él piensa que teniendo su propio auto será más popular.

 

2. Gabriel comprende que su personalidad, no sus cosas materiales, le permitirán tener amigos y popularidad.

 

1. a, c.

2. a. Gabriel resuelve el conflicto cuando decide no arriesgarse en la curva y evita el peligro.

c. Gabriel resuelve el conflicto cuando decide no continuar compitiendo con el otro auto. Esto impresiona a Jenny; ella decide salir con Gabriel al día siguiente.

 

 

 

3. La falta de confianza en sí mismo hizo que Gabriel tratara de impresionar a Jenny conduciendo de manera arriesgada e irresponsable.

 

4. Al comienzo, Gabriel era una persona insegura; pensaba que su valor y popularidad dependían de su auto. Al final de la historia es una persona más madura porque comprendió que era muy importante conducir con responsabilidad.

5. Tiene final cerrado. Queda claro que Gabriel comprendió la importancia de conducir con responsabilidad. Al final, se puede deducir que tomará el curso de manejo defensivo porque busca la tarjeta que le dio Andrés y lo va a llamar.

 

Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización


  Página anterior