Soluciones
 Página anterior
 
UNIDAD 4 - POLÍTICA

 

Página 64

1. d.

2. a.

3. c.


1. Invirtió en energía renovable y además dio incentivos de eficiencia.

2. Aumentar el área de bosques; financiar proyectos en el extranjero cuyo resultado fuera una reducción de los gases de efecto invernadero; invertir en investigación y desarrollo para la implementación de nuevas fuentes de energía.


(Posibles respuestas)

1. Sí. Porque sin el concurso de los países que más emiten gases de efecto invernadero,  como los más desarrollados, China e India, no será suficiente para frenar el calentamiento global.


2. Porque se piensa que cada persona contribuye muy poco al volumen total de contaminación y que las industrias y los gobiernos son responsables de la mayor parte de la contaminación.

3. Creo que ha sido útil porque, a pesar de que no todos participaron, se lograron buenos resultados por parte de los países europeos. Además, fue un buen ejemplo para los países que no quisieron hacer parte del compromiso.


Página 65

1. Para frenar las causas del calentamiento global, varias naciones se comprometieron a reducir las emisiones de gases en un plazo de 15 años.

2. Quince naciones europeas anunciaron que habían logrado reducir sus niveles de emisión de gases por encima de los compromisos.

3. Para lograr los objetivos, los expertos plantearon alternativas buscando disminuir en sus países o compensar en otros sus emisiones de gases en la atmósfera.

4. El Protocolo de Kioto estableció un mecanismo internacional que impulsó a los gobiernos a crear normas y definir responsabilidades que obligaban a cumplir los compromisos para   enfrentar el calentamiento global.


1.

- Las naciones más pobres no tenían que firmar porque contribuían menos al problema del calentamiento global.  

- Y en 2011 Canadá también se retiró del tratado.

2.

- En este período, la Unión Europea, así como otras naciones europeas y Australia acordaron realizar nuevas reducciones de sus emisiones.

- Muchos de los territorios se negaron porque pensaban que con las medidas establecidas  sus economías peligrarían.


El Protocolo de Kioto estableció un mecanismo internacional que impulsó a los gobiernos

a crear normas y definir responsabilidades que obligaban a cumplir los compromisos para enfrentar el calentamiento global.


Página 69

1. Según el estoicismo, el cosmos está ordenado y responde a un principio racional activo, denominado logos y conocido de diversos modos: Dios o destino. Así, toda naturaleza individual hace parte del cosmos. Vivir conforme a esa premisa significa estar en armonía con la propia naturaleza y por ende con la ley natural.

2. Los cristianos encontraron que la ley natural descrita por los estoicos concordaba con la teoría de ellos según la cual todo obedece a la ley de Dios. El teólogo San Isidoro afirmaba que la ley natural se observaba en todas partes por instinto esencial, lo que para el estoicismo era la ley natural. Santo Tomás de Aquino llamó ley eterna al gobierno creado por Dios.

3. d.

4. b.


V, F, V, V.


(Posibles respuestas)

1. Un mundo sin leyes sería un caos porque no habría orden y todo el mundo tendría derecho a hacer lo que quisiera, incluso pasando por encima de otro sin ser castigado. Además, no habrían límites ni guías para organizar un país y todo lo que se requiere para  su debido funcionamiento.

2. Si los humanos evolucionan a tal punto de tener un correcto comportamiento de acuerdo   con la ética y la moral, haciendo las cosas bien de manera natural, seguramente en un   futuro no habrá necesidad de leyes que impongan o castiguen. En todo caso, siempre se necesitarán normas para organizar un país.


Página 70

1. c. d.

2. a. b. c.

3. a. b.

4. a. b.

5. V, F, V, F, V.


Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización

Página anterior