Soluciones
 Página anterior
 
UNIDAD 6 - TRANSPORTE
Página 112

1. d.

2. SolarCity, Tesla y SpaceX

3. 29.989

4. La empresa Otto convierte los camiones de carga en vehículos autónomos instalando el sistema que desarrollaron para tal fin. Además, en el futuro aspiran a producir su propio camión autónomo.


F

F

V: La prueba se lleva a cabo en Pittsburgh, ciudad ubicada en Pensilvania (Estados Unidos).


(Posibles respuestas)

1. Considero que las autoridades no deben restringir el uso de carros autónomos porque van a permitir reducir la accidentalidad de vehículos, aumentar la productividad de los vehículos en la industria del transporte de pasajeros y de carga; también disminuirían los costos en estas industrias. Sin embargo, los sistemas de conducción autónomos de cada empresa deben ser sometidos a pruebas exigentes por parte de las autoridades para que verifiquen que son seguros.

2. Es positiva la propuesta porque esto va a reducir los accidentes causados por errores de los conductores. Además, la reducción del número de conductores en las empresas de transporte y el aumento de productividad por el uso de computadores va a permitir reducir los costos del transporte, lo cual beneficiaría a la economía.


Página 113

1. c.

2. Detalles subrayados en el primer párrafo:

Estos automóviles pueden conducirse solos por las calles utilizando distintos sistemas como radares, cámaras e información de mapas. Dichos sistemas son capaces de  detectar a los otros vehículos en la vía; también localizan y esquivan obstáculos. Es decir, imitan lo que hace una persona mientras maneja en las calles para ir de su punto de partida a su destino.

3. c.

Según el texto, los carros autónomos van a poder conducir por sí solos y llegar al destino que desee su dueño. Así los carros podrán recoger a la persona si ella simplemente le comunica su ubicación.

4. Los carros autónomos van a reducir los accidentes de vehículos causados por errores humanos. Los carros autónomos no tienen distracciones durante su recorrido y no exceden los límites de velocidad.

5. (Posible respuesta) Considero que los carros autónomos van a reemplazar a los taxistas. En primer lugar, esto va a suceder porque en la industria del transporte de pasajeros, Uber ya está probando el uso de carros autónomos en sus servicios. En segundo lugar, reemplazar a los conductores de taxis va a permitir reducir los costos. En tercer lugar, los carros autónomos pueden evitar problemas en el servicio, como los de mala conducción, los accidentes por exceso de velocidad y los rechazos para ir a algunos destinos.


Página 116

1. d.

2. a.

3. d.

4. a.


Página 117

5.

- No tiene ventanas.

- Los asientos se ajustan a la forma de cada pasajero del futuro, según sus proporciones y medidas.

- Tiene áreas sociales donde los viajeros pueden relajarse jugando golf de manera virtual.


V, V, F, V.


(Posibles respuestas)

1. Porque pueden generar modelos que tengan beneficios no solo para las personas sino para el ambiente.

2. Sí, ya que es posible ver exactamente lo que una persona ha imaginando en su cabeza de forma concreta.  


(Posible respuesta)

1. Sí, ya que esta es una estructura inspirada en algo que sucede de forma natural y  funciona. Con las correspondientes adaptaciones, podría funcionar en aviones.

 

Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización

Página anterior