Soluciones
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UNIDAD 1 - IDEA PRINCIPAL

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1. En África y Francia se han descubierto rocas de 35.000 años con marcas talladas que indican conocimiento matemático básico referido a patrones geométricos y cuentas.

2. Al noreste del Congo fue hallado un peroné de babuino que data del 20000 a. C., con muescas talladas en tres columnas por lo que ha sido interpretado de diferentes formas, que van desde palo de conteo, sistema de numeración basado en cálculos de multiplicación y división por dos y calendario lunar de seis meses.

3. Las primeras matemáticas de la India datan del 3000 a. C., y se basan en un sistema de medidas y pesas uniforme que empleaba el sistema decimal; usaba también formas geométricas y una exacta regla decimal con subdivisiones pequeñas.

4. Descubrimientos de vestigios materiales de entre 35.000 y 1.046 a.C. indican que en Francia, África, India y China existía algún conocimiento de matemáticas de conteo, multiplicación, división, calendarios y medidas.

 

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1. b.

2. El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura, el centro del habla y nos permite analizar lo que sucede. Controla la inteligencia matemática. Reconoce grupos de letras que forman palabras y grupos

    de palabras que forman oraciones. Sigue el paso del tiempo y es analítico y lógico. El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, el pensamiento fantástico, el talento musical y las actividades artísticas. Se enfoca en la percepción visual y espacial, más que en palabras y conceptos. No se detiene en las partes sino en el conjunto. Está más ligado a la intuición y no es racional.

3. El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y las actividades artísticas que realizamos.

4. El cerebro humano consta de dos hemisferios conectados e independientes y cada uno controla el lado opuesto del cuerpo y con funciones especializadas y diferentes, el izquierdo domina el lenguaje y el derecho el pensamiento creativo y artístico.

 

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1. Inicialmente hacía referencia a la pintura y luego quedó como un género literario originado en Latinoamérica a mediados del siglo XX.

2. - Narra hechos irreales, fantásticos o extraños y hasta incluso sobrenaturales como si fueran cotidianos. - Distorsiona la realidad haciéndola exuberante o exagerada. - Realza la naturaleza para que adopte carácter mágico. - Es diferente a la fantasía. - Da a los personajes la capacidad de realizar viajes temporo- espaciales sin moverse de un mismo lugar. - Afecta el plano temporal para que el tiempo se perciba cíclico o distorsionado, - Evoca la magia en lugares insólitos. - Abarca mitos y leyendas presentados por múltiples narradores combinando primera, segunda y tercera persona.

3. El concepto de Realismo Mágico se refería a la pintura y en la actualidad se refiere a un género literario originado en Latinoamérica a mediados del siglo XX, que contiene elementos de fantasía dentro de una historia realista narrando hechos irreales y hasta sobrenaturales como si fueran comunes.

Idea principal: El concepto de Realismo Mágico se refería a la pintura y en la actualidad se refiere a un género literario originado en Latinoamérica a mediados del siglo XX, que contiene elementos de fantasía dentro de una historia realista

narrando hechos irreales y hasta sobrenaturales como si fueran comunes, y entre cuyos exponentes figuran Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Juan Rulfo.

 

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1. ¿Qué es el razonamiento abstracto?

2. ¿Cómo funciona el razonamiento abstracto?

3. Para desarrollar el razonamiento abstracto es necesario analizar los diferentes elementos de manera aislada; también se debe prestar atención al conjunto para advertir los patrones y relaciones.

4. b.

 


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