Soluciones
 Página anterior
 
UNIDAD 4 - ECONOMÍA

Pág. 62

1. d.

2. b.

3. d.


Pág. 63

4. d.

5. a.

6. a.

7. a.


1. Posible respuesta: Porque es difícil cambiar las costumbres cuando se hace algo diferente mucho tiempo, es más fácil acostumbrarse a él si se comienza cuando uno es joven, porque ya lo asumes como parte de tu vida desde que eres pequeño.

2. Posible respuesta: Prefiero una cuenta de ahorros en el banco, ya que es algo que voy a usar cuando sea adulto.

3.  Posible respuesta: No tener dinero cuando uno tiene una emergencia y no poder comprar nada fuera de las cosas básicas.


Pág. 64

4. Posible respuesta: El ahorro se puede ver perjudicado cuando existen deudas o se gastan montos que superan ampliamente los ingresos. También se puede ver afectado cuando no se establece la meta del ahorro como tal y no se da el primer paso de fijar un monto, así sea pequeño.

5. Posible respuesta: El uso racional de los recursos de una nación también estará aliviando sus propios momentos de crisis cuando ocurran o podrá ayudar a otras naciones que tengan dificultades.


1. 4, 2, 1, 3.

2. Posibles respuestas:

Después de Comienza a ahorrar: Lleva un documento en tu computador o en un cuaderno que indique lo que vas ahorrando para saber con exactitud el monto que tienes disponible.

Después de No rompas la alcancía: Si te sobra algo de dinero de tus gastos habituales durante un mes, no lo gastes: ahórralo. Así podrás llegar a tu meta rápidamente.

3. Respuestas varían. Se sugiere:

Mesada: 30 mil pesos mensuales.

Objeto a comprar: Álbum y cromos del Mundial de Fútbol.

Precio: 60 mil pesos.

Deseo comprarlo en: un mes.

Gastos fijos mensuales: 20 mil pesos.

Lugar de ahorro: Alcancía.

Ahorro será de: 10 mil pesos mensuales.

Tiempo estimado para adquirir el producto: tres meses.


Pág. 67

1. Es una figura que permite acuerdos económicos, educativos y sociales entre los pueblos o ciudades fronterizas de dos países con el fin de beneficiarlos mutuamente.

2. a.

3. F.

4. c.

5. d.


Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización

Página anterior