SOLUCIONES DE LENGUAJE

CARTILLA C

Página anterior


SECCIÓN


SOLUCIONES






UNIDAD 1








GRAMÁTICA: Capítulo 1 - Las oraciones








Página 2


3. Valeria eleva una cometa de colores.





Página 2 - Práctica


*** Las respuestas de la sección B que aparecen tachadas corresponden a las que deberían llevar doble subrayado.

A.
1. No

2. Sí

3. No

4. Sí

B.
1. Yo tengo un nuevo juego de pinceles.

2. Mis hermanos quieren ir al museo de arte.

3. Papá va a decorar el portarretrato de mi abuela.

4. Mi hermana va a participar en la exposición del colegio.





Página 3 - Práctica


1. afirmación

2. pregunta

3. mandato

4. pregunta

5. exclamación

6. afirmación






Página 4 - Práctica


1. ¿Qué van a hacer por la tarde?

2. Nosotros vamos a jugar bolos.

3. ¡Es magnífico ese plan!

4. Escojan un buen lugar.

5. ¿Dónde nos encontramos?

6. Podemos reunirnos en mi casa.





Página 5 - Repaso del capítulo: Las oraciones


1. Afirmación

2. Admiración

3. Mandato

4. Pregunta


1. ¿Cuándo iremos al río?

2. Podemos ir a nadar mañana.

3. Por lo general, el agua es helada.

4. ¿Observaste los peces de colores?





Página 5 - Repaso del capítulo: Puntuación de las oraciones


1. ¿Encontraste árboles frutales en el campo?

2. Caminamos por altas montañas.

3. ¡Me encantan las naranjas!

4. Prueba este mango.

5. ¿Cómo bajamos estos plátanos?





Página 6 - Prueba del capítulo


A.
2  a.
6  b.
4  c.
5  d.
1  e.
3  f.
7  g.

B.
1. ¿Vamos a la montaña rusa?

2. Yo prefiero el tren veloz.

3. Compremos los pases en la entrada.

4. ¡Me muero de ganas de divertirme!

5. ¿Dónde podemos comprar comestibles?

6. ¡Por fin a divertirnos!

7. Éste es un plan muy entretenido.





GRAMÁTICA: Capítulo 2 - El sujeto en la oración








Página 7 - Práctica


*** Las respuestas que aparecen tachadas corresponden a las que deberían ir encerradas en un óvalo.

1. Este restaurante tiene una hermosa vista.

2. Todos los hijos del tío Manuel trabajan allí.

3. Mi hermano Felipe arregla las mesas.

4. Nosotros ofrecemos pastas en el menú.

5. Una de las especialidades lleva verdura y queso.

6. Los vinos más añejos tienen mejor sabor.





Página 8 - Práctica


*** Las respuestas que aparecen tachadas corresponden a las que deberían ir encerradas en un óvalo.

1. Los jardines rodean el club.
2. Un animador da la bienvenida a los invitados.
3. Una orquesta toca música alegre.
4. El cantante tiene linda voz.
5. Mi hermano baila y se divierte.
6. Los niños se alegran con los payasos.





Página 9 - Práctica


1. El violín, el piano y la flauta son instrumentos de una orquesta.

2. El sonido de la flauta y el sonido del oboe son muy delicados.

3. Ana, Dora, Ruby y Claudia quieren formar parte de la orquesta.

4. Carla y Johann están tocando desde junio.

5. Mauricio, Denis y Mario son percusionistas.
6. La marimba, el xilófono, la caja y los platillos son instrumentos de percusión.





Página 9 - Inténtalo


1. Luisa, Valentina  y Andrea cantan en el coro del colegio.

2. Soprano y tenor son voces del coro.

3. Mi amigo y mi prima cantan en el coro de la iglesia.

4. Los estudiantes de bachillerato y los profesores cantan en el coro de adultos.





Página 10 - Repaso del capítulo:
Sujetos completos y sujetos simples


*** Las respuestas que aparecen tachadas corresponden a las que deberían ir encerradas en un óvalo.

1. Verónica estuvo de cumpleaños.

2. Todos sus amigos queríamos acompañarla.

3. Tatiana y yo le regalamos un tierno cachorrito.

4. Verónica y Sofía se pusieron felices.





Página 10 - Repaso del capítulo: Sujetos simples y compuestos


1. Los padres de Verónica - sujeto simple

2. Los pasabocas y los refrescos – sujeto compuesto             

3. Ana - sujeto simple

4. Los niños y los adultos – sujeto compuesto





Página 10 - Repaso del capítulo:Combinar oraciones: sujetos compuestos


1. Andrea y Marilena cortaron los vegetales.

2. Los chicos y las chicas arreglaron la mesa.

3. Laura y Alberto recibieron a los invitados.

4. La familia y los amigos bailaron toda la noche.





Consulta de páginas adicionales requiere clave de autorización


Página anterior